Técnica del Deslanado
Es la elección ideal para que nuestro perro no pase calor.
RECORDAMOS LA INFORMACIÓN ANTERIOR
Hay perros que tienen dos capas de pelo (también llamado manto doble): una externa con pelos duros, que le protegen del agua y del sol, y una interna, el subpelo, que son pelos suaves que protegen del frío y del calor.
Los pelos sueltos más grandes que caen al suelo y no se mueven del sitio son el pelo primario, mientras que las bolas de pelo que se forman, que parecen pelusas gigantes, son el subpelo.
No es nada recomendable rapar a un perro con la excusa de “es que pasa calor”. Es más, al raparle le provocaremos más calor. Pero sí tenemos una alternativa que realmente funciona: el deslanado.
El deslanado es una técnica de peluquería canina profesional que consiste en retirar el subpelo muerto. No es una técnica dolorosa para nuestro perro.
¿Cómo se hace? Mi recomendación profesional y personal es que acudáis a un estilista canino con buena formación que os diga si vuestro perro tiene o no doble manto y que bien lo haga él bien o pueda enseñaros a hacerlo correctamente y con el material adecuado.
Es recomendable hacerlo en la época de muda y en verano, especialmente. En la época de muda para descargarle a él y para evitar tener que barrer 3 veces al día.
No está de más recordar que es nuestro deber y obligación cuidar a nuestros perros lo mejor posible. Su pelaje es para él muy importante y con un simple cepillado regular conseguimos que nuestro perro goce de una buena salud en pelo y piel.En tu mano está cuidar esto. En tu mano está que tu perro esté bien y feliz. ¿No puedes sacar unos minutos al día para cepillarle? Mientras ves la tele, incluso. Su salud física y mental dependen de ello. Querer a un perro es más que decirlo, es un ser dependiente parte de tu familia.
Su vida depende de ti. Quiérele. Pero quiérele bien.